ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán captura a cabecillas de terroristas que mataron al clérigo suní

Irán captura a cabecillas de terroristas que mataron al clérigo suní

Irán, 13 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Ministerio de Inteligencia de Irán identifica y arresta a tres cabecillas terroristas implicados en el asesinato de un clérigo suní en sureste del país.

En un comunicado emitido este martes, el Ministerio de Inteligencia de Irán dio a conocer que la detención de terroristas fue posible luego de “esfuerzos de 24 horas y una serie de medidas y observaciones de inteligencia” en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste), y gracias a la cooperación operativa de las fuerzas policiales misionadas en dicha provincia.

“Estos elementos terroristas planeaban fugarse del país luego del asesinato del mártir, pero fueron arrestados” por las fuerzas de Inteligencia, se lee en el comunicado. Además, ha señalado que posteriormente se publicará más información sobre el caso.

Molavi Abdul Vahed Rigui, el Imam del rezo colectivo de la mezquita Imam Husein (P) en el condado de Jash, en Sistán y Baluchistán, fue secuestrado y asesinado por hombres armados el pasado viernes.

Mehdi Shamsabadi, fiscal de la provincia, dijo el mismo viernes que el clérigo estaba presente en la mezquita el jueves, pero desconocidos lo llamaron desde la puerta trasera y lo obligaron a subir a un automóvil sin matrícula y, luego su cadáver con tres balas en la cabeza fue hallado al borde de una carretera en Jash.

Buscan “cambio de régimen” en Irán

La provincia de Sistán y Baluchistán se encuentra entre las regiones afectadas por los disturbios, respaldados por los extranjeros que estallaron después de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, el 16 de septiembre. Los alborotadores entraron en acción para impulsar la infame agenda de “cambio de régimen” en Irán, según muestran las evidencias.

En los últimos tres meses, los violentos disturbios se han cobrado la vida de decenas de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, al tiempo que han facilitado los ataques terroristas en todo el país persa. 

A finales de septiembre pasado, al menos 19 personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, incluidas fuerzas de seguridad, en ataques contra comisarías y centros públicos en la ciudad de Zahedán, la capital de Sistán y Baluchistán.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Ataque terrorista en Siria deja al menos 10 muertos

ATB Usuario

Irán exige acción global para poner fin al genocidio de palestinos

ATB Usuario

Esclarecen asesinato de joven apuñalado en la Feria 16 de Julio y aprehenden a los culpables

ATB Usuario