ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Video registra el asesinato de un hombre durante represión en Perú

Video registra el asesinato de un hombre durante represión en Perú

Perú, 30 dic 2022 (ATB Digital). – Un video registró el momento en que una persona fue asesinada mientras auxiliaba a otra en la región de Ayacucho, Perú, en el marco de la represión a las movilizaciones para exigir el cierre del Congreso, una Asamblea Constituyente y la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte.

El video fue difundido recientemente por la agencia de noticias Reuters, tras acceder a imágenes de cámaras de seguridad, mostrando el momento en que la víctima, identificada como Edgar Prado, sale de su residencia para ayudar a un herido y recibe un impacto de bala, ocurrido el pasado 15 de diciembre.

“Prado de 51 años salió a la puerta de su casa para auxiliar a una persona herida en las manifestaciones y fue asesinado por el impacto de balas. La solidaridad le costó la vida”, refiere el corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo.

De acuerdo con la versión de su familia, citada por medios locales, Prado era un mecánico que estuvo trabajando en su vehículo, sin participar en las protestas.

Además, medios comunitarios indicaron en ese entonces que el hospital regional tuvo que habilitar carpas de emergencia para atender a los heridos tras la violenta represión policial y militar.

Durante una rueda de prensa realizada en esta jornada en la región Cusco, una periodista le preguntó a Boluarte sobre este hecho, mientras sectores de la población se congregaron para rechazar su visita y, tras retirarse del recinto, fue abucheada.

La víctima forma parte de los diez fallecidos reportados por el Ministerio de Salud peruano en Ayacucho, de las casi 30 en total como consecuencia de la represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones.

La crisis se agravó en Perú luego que el Congreso destituyó a Pedro Castillo, después que el entonces presidente declara su disolución temporal, y juramentó a Boluarte como la nueva mandataria, designación que ha sido rechaza por diversos sectores de la población que han expresado su descontento en las calles del país.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

El conjunto folclórico “Negritos Unidos de la Saya” se hace presente en el gran Carnaval de Oruro 2024

ATB Usuario

YPFB internacionaliza sus servicios e instalará gas domiciliario en comunidades de Perú

Antisociales maniatan y asesinan a un anciano para robarle su dinero y un vehículo en Uyuni