ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Abogado que fue secuestrado por unionistas relata cómo fue torturado

Abogado que fue secuestrado por unionistas relata cómo fue torturado

La Paz, 31 dic 2022 (ATB Digital).- Lo secuestraron y lo torturaron durante 5 horas. Jorge Tellería es el abogado que trabaja en el Servicio de Impuestos. Radica en La Paz pero por motivos de trabajo tuvo que viajar a Santa Cruz donde miembros de la parapolicial Unión Juvenil Cruceñista (UJC) lo detuvieron y le privaron de su libertad.
“Me ahorcaron, me apuñalaron, me quemaron, me rociaron con diferentes tipos de combustible, gasolina, diésel, clefa. Me robaron mi celular, laptop, pese a que me dijeron que no quitarían mis cosas. Como no quería darles las claves de mi celular, llamaron a los de la UJC, quienes llegaron en una vagoneta celeste y me meten ahí. Me pusieron una capucha y me llevaron a una quinta. Me suben al segundo piso, me hacen sentar en una silla. Me queman los brazos, me cortan en los dedos. Mojaron una manta y me la pusieron en la cara para provocarme ahogamiento al menos en tres oportunidades. Me apuñalaron en las plantas de mis pies para que no pueda escapar. Lo único que quería en ese momento era volver con mi familia, al lado de mi pequeño hijo. Eso me ayudó a sobrevivir”, contó Tellería.
Los unionistas llamaron a la esposa de Tellería para confirmar toda la información que obtuvieron mediante la tortura.
Cuando se dieron cuenta de que el abogado no tenía la información clasificada que buscaban, lo botaron cerca al edificio de una embajada en Santa Cruz.
Tellería fue auxiliado y llevado a un hospital de emergencia. Arribó al mediodía de este sábado 31 de diciembre a La Paz donde lo esperaban su esposa y sus padres, quienes exigieron justicia.

Noticias relacionadas

La Policía rescata a una bebé que iba a ser vendida por Bs 14.000 en Santa Cruz

Analista Ugarte: “En Santa Cruz se ha impuesto una mentira sobre la detención de Camacho”

ATB Usuario

Laura Pausini: fan le da serenata a cantante y sorprende a usuarios por su gran voz

Claudia Cuarite