ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Hallan cuatro cráneos humanos en un aeropuerto de México

Hallan cuatro cráneos humanos en un aeropuerto de México

México, 31 dic 2022 (ATB Digital). – Cuatro cráneos humanos fueron encontrados este viernes en una empresa de mensajería y paquetería, situada dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, durante una inspección realizada por agentes de la Guardia Nacional de México.

De acuerdo con un comunicado oficial, los guardias nacionales llevaban a cabo “revisiones aleatorias” de algunos envíos en busca de drogas, armas de fuego y divisas, cuando a través de una máquina de rayos X detectaron “material orgánico anormal” en una caja cartón, tras lo cual continuaron la inspección de forma manual.

Los cráneos, envueltos en plástico transparente y papel de aluminio, fueron enviados desde el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, y tenían como destino la ciudad estadounidense de Manning, en Carolina del Sur.

Los restos no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación, pese a que, según la legislación mexicana, “la internación y salida de cadáveres del territorio nacional solo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público”.

De acuerdo con el comunicado, la zona donde se encontró la caja fue resguardada para notificar al Ministerio Público Federal e iniciar una investigación. La Fiscalía General de la República se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.

(RT)

Noticias relacionadas

Joven denuncia a su peluquera por el corte que le hizo

Claudia Cuarite

La NASA crea un juego gratuito en línea para aprender todo sobre los eclipses solares

ATB Usuario

Mundial femenino: Colombia hace historia clasifica a cuartos de final

ATB Usuario