ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Granizo provoca la caída del tinglado de la cancha de Bajo San Juan en Miraflores

Granizo provoca la caída del tinglado de la cancha de Bajo San Juan en Miraflores

La Paz, 1 ene 2023 (ATB Digital).- Pasadas las 17:00 de este domingo cayó el tinglado de la cancha de Bajo San Juan, ubicado en las calles Gerónimo de Soria e Iturralde, a pocos pasos de la Av. Tejada Sorzano, en la zona de Miraflores.

La “intensa granizada ha provocado el colapso del tinglado”, según la Alcaldía paceña.
El personal municipal realizó el cierre perimetral para las evaluaciones pertinentes.
“El reporte es que este evento ocurrió alrededor de las 17:10. Intuimos por la inspección visual que ha habido una carga de acumulación de granizo en la cubierta y esa carga habría provocado la falla en la estructura. Lo bueno es que no ha habido ninguna persona en el lugar”, explicó el titular de la SMGIR, Juan Pablo Palma.
El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, informó que la granizada cayó por el lapso de 15 minutos lo que provocó la caída del tinglado. Precisó que la granizada acumulada de 30 centímetros en el techo del tinglado provocó la caída de la infraestructura metálica.
Osorio también informó que el tinglado tiene una data de 12 a 15 años y fue construido en “la época del exalcalde Juan Del Granado”.
“Gracias a Dios no hemos lamentado pérdidas humas ni de mascotas; estaba cerrada desde el sábado”, dijo Osorio y coincidió con el director de Deportes, Juan José Paz, quien aseguró que “la cancha estaba cerrada” a la práctica deportiva por fin de semana.
El subalcalde Osorio afirmó que se evalúa el daño estructural para retirar todo el material metálico, previa desenergización. “No podemos recuperar el tinglado, pero vamos a habilitar la cancha para la actividad deportiva a cielo abierto con malla perimetral e iluminación”, dijo a tiempo de anunciar que el cierre de la vía por el sector es por algunas horas y no dificulta el tránsito vehicular.

Noticias relacionadas

La impactante carrera de Patrick Mahomes

Claudia Cuarite

Desde hoy se empezará a distribuir la canasta estudiantil en La Paz

ATB Usuario

Efectivos policiales logran desbloquear una de las vías entre Vinto y Sipe Sipe

ATB Usuario