ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa garantiza abastecimiento de productos para la canasta familiar

Emapa garantiza abastecimiento de productos para la canasta familiar

La Paz, 3 ene 2023 (ATB Digital).- La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó el abastecimiento de granos y carnes a la población boliviana, por lo que pidió tranquilidad ante las “amenazas” de agropecuarios del oriente, informó su gerente Franklin Flores.

“El abastecimiento de la carne de res y de la carne de pollo lo va a hacer Emapa (…). La población boliviana esté tranquila, nosotros, el Estado boliviano, va a cubrir con toda la alimentación primaria que requiere”, afirmó.

El presidente Luis Arce instruyó a los ejecutivos de la empresa estatal garantizar al sector pecuario el abastecimiento de maíz, uno de los granos estratégicos para la producción de la carne de res y de pollo.

En esa línea, Emapa no solo provee maíz a los ganaderos y avícolas de Santa Cruz, sino también a los de Yungas, del altiplano paceño y de Cochabamba, con lo que garantiza el abastecimiento de esos dos tipos de carnes y otros productos, para la canasta familiar.

“Nosotros tenemos una relación estrecha con los productores pecuarios de toda Bolivia, la carne de pollo no solamente viene de Santa Cruz, la gran producción está en Cochabamba, en La Paz”, afirmó.

Respecto al grano de arroz, Flores aseguró que este grano no sólo se produce en Santa Cruz, sino también en el norte de La Paz y en Beni. En este segundo departamento, Emapa inauguró un moderno ingenio, mediante el cual acopia la producción de la región, de Cuatro Cañadas y de San Julián.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmó también este martes que la población boliviana “no sufrirá de hambre, aunque la amenacen”, porque tiene variedad de producción, no sólo en el oriente, sino también en el occidente del país.

El sábado, un medio de comunicación reportó que el sector agropecuario del oriente decidió no enviar granos, ni carne al interior del país, hasta que se libere al ex cívico Luis Fernando Camacho.

Camacho está detenido de manera preventiva en el penal de máxima seguridad de La Paz, en marco a las investigaciones del caso Golpe de Estado I, acusado de acciones terroristas en noviembre de 2019.

(ABI)

Noticias relacionadas

Video: Defensa del Consumidor sanciona con 10.000 UFV a supermercado por entregar productos del subsidio en mal estado

ATB Usuario

YPFB comercializará 4,7 millones de m3 de combustibles a sectores productivos y de servicios

Claudia Cuarite

Gobierno y panificadores determinan mantener el precio del pan

Cristal Vergara Capo