ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

MURILLO, CONDENADO A 7 AÑOS DE CÁRCEL EN EEUU

MURILLO, CONDENADO A 70 MESES DE CÁRCEL EN EEUU

Crédito Foto: ARCHIVO AGENCIA MARKA REGISTRADA

EEUU, 4 ene 2023 (ATB Digital).- Arturo Murillo, el exhombre fuerte del régimen de Jeanine Añez, fue sentenciado a 7 años de cárcel en EEUU la tarde de este miércoles, hallado culpable por los delitos de conspiración por lavado de dinero y soborno, según informó el procurador de Bolivia, Wilfredo Chávez, en su cuenta de Twitter.


Murillo se declaró culpable de conspiración para lavar sobornos recibidos a cambio de ayudar de manera corrupta a una empresa estadounidense, para someterse a un juicio abreviado. Sus cómplices Bryan Berkman, Luis Berckman, Philip Lichtenfeld y Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal fueron condenados por los mismos delitos.
Dichos delitos estaban relacionados con el caso por la compra de material antidisturbios durante el régimen de Jeanine Añez. Estos agentes químicos habrían sido obtenidos mediante la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions, por el precio de 5,6 millones de dólares, sin embargo, la cifra real por la compra solo fue de 3,3 millones de dólares.


En caso de que el exministro de Gobierno sea extraditado, se enfrentará a la justicia boliviana por el caso Golpe de Estado I, por el cual actualmente, el gobernador cruceño permanece en Chonchocoro. La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty denunció a Murillo por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Noticias relacionadas

Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas tras un ataque con arma blanca en Illinois

ATB Usuario

Derrame tóxico en Ohio causa extraños problemas de salud en pobladores

Cristal Vergara Capo

Kissinger culpa a EEUU de crear un desequilibrio en el mundo