ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Bad Bunny podría ser denunciado por violencia de género tras lanzar el celular de una fanática

Bad Bunny podría ser denunciado por violencia de género tras lanzar el celular de una fanática

Mundo, 5 ene 2023 (ATB Digital).- El puertorriqueño Bad Bunny, que el año pasado se consolidó como el principal artista latino, comienza 2023 en medio de la polémica después de lanzar al mar el celular de una seguidora en República Dominicana.

Después de la viralización del video que muestra la actitud del músico y el shock de la joven que se quedó sin teléfono, el abogado dominicano Félix Portes, especialista en derecho penal, habló con el canal Telemundo Internacional sobre las acciones legales que se podrían tomar contra Bad Bunny.

El abogado indicó que el proceso contra el cantante boricua puede tener dos vertientes. “La primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”, señaló.

En lo penal, Portes explicó que se puede evaluar la violencia física y síquica que pudo haber padecido la fanática.

“Si un sicólogo forense evalúa esta dama y determina que sufrió una violencia sicológica, mental, entonces, podría esto enmarcarse en violencia de género, entonces si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada sicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”, explicó el abogado en el programa de TV La Mesa Caliente.

Según puede verse en un video colgado en numerosas redes sociales, durante un paseo por el exclusivo complejo Casa de Campo, en La Romana, en el este de República Dominicana, una fan intenta hacerse un selfi con el trapero, quien, molesto, le arrebata el teléfono y lo lanza al agua en medio del asombro de la joven y de otros admiradores.

“Te burlaste, ahí te burlaste”, dice uno de los presentes al artista, quien sigue caminando con varios amigos, mientras otros seguidores reprochan la acción al cantante del éxito mundial “Tití me preguntó”.

Tras la polémica, Bad Bunny escribió en su cuenta de Twitter: “La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto”.

Pero, advirtió, “los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”.

La actitud del cantante ha sido fuertemente criticada en República Dominicana e, incluso, algunos han aconsejado a la joven, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, entablar acciones contra el músico por agresión.

(LosTiempos)

Noticias relacionadas

Ataque en Jerusalén dejó dos heridos

Cristian Silva

Gobierno anuncia dos hospitales de segundo nivel y tres centros de salud para Oruro

Cristal Vergara Capo

Pilares con los que India busca convertirse en la superpotencia del siglo XXI y qué obstáculos enfrenta

Cristal Vergara Capo