ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
CulturaInternacional

Museo Británico piensa devolver el patrimonio del Partenón

Museo Británico piensa devolver el patrimonio del Partenón

Reino Unido, 5 de ene 2023 (ATB Digital).- El British Museum confirmó contactos con Grecia para devolver el patrimonio del Partenón.


El British Museum, que alberga una de las colecciones de patrimonio histórico más importantes del mundo, ha confirmado por primera vez contactos con las autoridades griegas para la potencial devolución de los mármoles expoliados del Partenón, objeto recurrente de disputa política desde el siglo XIX.


Las especulaciones sobre un posible acuerdo inminente sobre los Mármoles de Elgin se han sucedido en los últimos días. Según la agencia Bloomberg, ya estaría casi cerrado un acuerdo de intercambio por el que Atenas recuperaría los mármoles en el marco de un intercambio cultural que facilitaría el préstamo a Londres de otras piezas.


Fuentes del Ministerio de Cultura griego han negado al periódico ‘Kathimerini’ que exista tal acuerdo, pero lo que sí es ya oficial es que hay contactos y que estos avanzan de forma “constructiva”, como ha desvelado este jueves en un gesto inédito el British Museum.

“Hemos dicho públicamente que estamos buscando de manera activa una nueva alianza sobre el Partenón con nuestros amigos de Grecia”, ha explicado la institución británica, que da pie a un “nuevo año” de conversaciones entre las dos partes, según ‘The Guardian’.

Fuente: (europapress)

Noticias relacionadas

Según Dan Buettner, explorador de National Geographic y especialista en longevidad, el primer paso para vivir hasta los 100 años es clave para alcanzar una vida larga

Sergio Aliaga

Cae un muro de una casa patrimonial en el Macrodistrito Cotahuma

Moncerrat Gutierrez

El Museo Fernando Montes en La Paz celebra seis años como referente de la promoción del arte y la cultura

Marco Huanca