ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Almodóvar estrenará un western gay en Cannes

España, 6 ene 2023 (ATB Digital).- El 2023 reserva a los amantes del cine español el estreno de Extraña forma de vida, un “western gay” de 30 minutos de duración, dirigido por Pedro Almodóvar, que se presentará en el próximo Festival de Cannes.

Protagonizado por el chileno Pedro Pascal (The Mandalorian) y el estadounidense Ethan Hawke, Extraña forma de vida es el segundo cortometraje que Almodóvar estrena como pieza autónoma tras el éxito de La voz humana (2020), con la actriz británica Tilda Swinton.

La semilla de este corto, rodado en la provincia española de Almería en los escenarios de los conocidos como “spaghetti western”, fue un verso de un fado de la autora portuguesa Amália Rodrigues: “Qué extraña forma de vida/ tiene este corazón mío/ vives de manera perdida/ ¿Quién te daría el condón?”.

En este año se estrenará también en España la versión del español Juan Antonio Bayona del accidente aéreo en los Andes en 1972, La sociedad de la nieve.

Tras su incursión en las series con El señor de los anillos: Los anillos de poder y el cine internacional con Jurassic World: El reino caído, Bayona rescata la tragedia ocurrida en Chile, cuando un equipo de rugby que volaba en un avión se estrelló en los Andes, sobreviviendo comiendo los cadáveres de los compañeros.

El veterano director Carlos Saura estrena también en 2023 el documental Las paredes hablan, en el que da su particular punto de vista sobre el arte.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Impulsan la campaña “Sé un héroe” par el incentivo de donantes de plasmas hiperinmune

Disfruta de la experiencia del cine desde la comodidad de tu hogar con Huawei

Green Book gana el Oscar a Mejor Película y Roma se lleva 3 estatuillas