ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

FFAA inician el pre registro para pre militares 2023

La Paz, 6 ene 2023 (ATB Digital).- Con el objetivo de evitar filas de padres y madres de familia en los recintos militares, las Fuerzas Armadas tienen la instrucción de iniciar con el pre registro computarizado de los aspirantes al Servicio Militar Obligatorio en la categoría Primer Escalón 2023, informó este viernes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Se ha lanzado un instructivo y se ha acordado que se va realizar un pre registro en aquellas unidades militares donde existen filas, este pre registro tendrá toda la validez (…) y les va dar todo el derecho para que cuando inicie el reclutamiento, ellos se van a presentar para su incorporación”, indicó la autoridad, citado en un reporte institucional. 

El ministerio de Defensa señaló que esta medida será hasta que se oficialice la fecha de reclutamiento y licenciamiento que se prevé sea en próximos días.

Novillo aclaró que la fecha de reclutamiento y de licenciamiento de la categoría 2022 coincidieron con la nueva Orden de Destinos que inició operaciones con los mandos militares y relevo de los comandantes de grandes y pequeñas unidades castrenses.

Ante el interés de los jóvenes en el reclutamiento, Novillo destacó el interés de la juventud para cumplir su servicio con la Patria.

Recalcó que la postergación de la fecha de licenciamiento y reclutamiento será por algunos días y se trata de un “tema absolutamente administrativo”, por lo que pidió compresión y tranquilidad a los postulantes y los padres de familia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Varios muertos en Jersón tras ataque por parte de las FFAA de Ucrania

ATB Usuario

FFAA están listas para reactivar el plan contra la COVID-19

FFAA entregará libreta de Servicio Militar y copia legalizada a premilitares

ATB Usuario