ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“Avatar: el camino del agua” superó el récord de “Top Gun: Maverick” en taquilla

“Avatar: el camino del agua” superó el récord de “Top Gun: Maverick” en taquilla

EEUU, 20 ene 2022 (ATB Digital).-Avatar: el camino del agua(Avatar: The Way of Water) inicia este 2023 de la mejor manera: acaba de superar la venta de taquilla mundial de la exitosa Top Gun: Maverick. La secuela que trajo de regreso el universo creado por James Cameron obtuvo, hasta la fecha, un total de 1,52 mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, según un estimado de la misma compañía Disney.

La cifra la coloca por encima de la secuela de Top Gun que protagonizó Tom Cruise, puesto que, la producción de Paramount Pictures sumó en total unos 1,49 mil millones en boletería a nivel global. Este título que, curiosamente también es una segunda parte, se estrenó en cines en mayo de 2022, aunque su lanzamiento no se extendió hasta China, región donde la continuación de Avatar ha generado unos 169 millones de dólares.

La visionaria franquicia de Cameron es la más grande en la historia del cine y, aunque se tardó 13 años, en presentar una segunda entrega, su liderazgo no tiene comparación alguna. Solo fue superada por un breve tiempo por Avengers: Endgame, no obstante, recuperó su liderazgo como la más taquillera gracias a su reestreno en pantalla grande.

La saga más exitosa de Disney en la actualidad

En 2019, Disney concretó la compra de 20th Century Fox y, con ello, obtuvo los derechos de distribución de Avatar una década después de que el film original se lanzara en cines (exactamente, en 2009). La primera película no solamente fue un rotundo fenómeno en la cartelera de ese entonces, sino que también se ganó los elogios de la crítica especializada y recibió múltiples reconocimientos en los Óscar.

Avatar: el camino del aguaes también una de las producciones más costosas que han salido a la luz bajo el sello de Disney: la inversión total asciende a 400 millones dólares. Gran parte del presupuesto estuvo dirigido a la ejecución de tecnologías innovadoras para filmar escenas a gran escala y dar vida con gran realismo a los personajes generados por computadora.

En esta secuela, el público se reencontrará con Sully (Sam Worthington), un ex humano, y Neytiri (Zoe Saldaña), una nativa na’vi. Tras una década del conflicto entre la humanidad y el pueblo na’vi, ambos han formado una familia en Pandora, lugar donde se viven días de paz hasta que otra amenaza llega a atormentarlos en su fantástico paraíso. También actúan Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez, Kate Winslet, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, C. C. H. Pounder y Laz Alonso.

“Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece”, sostiene la premisa oficial.

Desde el pasado 15 de diciembre, Avatar: el camino del agua se puede ver en salas de cine de América Latina.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

En la UMSA se titulan tres primeros profesionales de la carrera de Cine

Cristal Vergara Capo

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, uno de los estrenos más esperados, ya ha superado en preventa a “Vengadores: Infinity War”

Fallece Paco Rabanne, Premio Nacional de Diseño de Moda, a los 88 años

Cristal Vergara Capo