ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

CIJ denuncia ante la Fiscalía a Calvo, Larach y Vaca en Sucre

CIJ denuncia ante la Fiscalía a Calvo, Larach y Vaca en Sucre

Sucre, 6 ene 2023 (ATB Digital) .- Rómulo Calvo, Fernando Larach Santistevan, presidente y vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, además de Ernesto Vaca, miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía de Sucre por los hechos violentos en la ciudad de Santa Cruz.

“Instituciones han sido quemadas, han sido siniestradas y obviamente que este hecho está provocando un enorme daño económico al país (…) está provocando una situación complicada para la institucionalidad del Estado”, indicó el representante del Comité Impulsor de Justicia (CIJ) en Sucre, Ricardo Cruz.

Este Comité presentó la querella penal contra estos actores políticos por la presunta comisión de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir, terrorismo, financiamiento al terrorismo, atentado contra miembros de seguridad del Estado, atentado contra bienes públicos, destrucción y deterioro de bienes del Estado y de la riqueza nacional y daño calificado.

Cruz calificó a la movilización en la capital oriental como “irracional” por el grado de violencia que está afectando al patrimonio del Estado y porque estaría en contra de la legalidad. Ante estos hechos, el Comité espera que el Ministerio Público acepte la denuncia e inicie las investigaciones.

“Nos estamos permitiendo presentar (la denuncia) en contra del señor Rómulo Calvo, Fernando Larach, presidente y vicepresidente del Comité Cívico Cruceñista y en contra de Ernesto Vaca, que es cabeza visible de la Unión Juvenil Cruceñista”, remarcó.

Los sindicados son señalados por promover actos violentos en la capital cruceña en demanda de la liberación de Luis Fernando Camacho, quien está investigado por el caso golpe de Estado y ahora guarda una detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el altiplano de paceño.

Durante los últimos ocho días, grupos irregulares arremetieron contra 27 propiedades entre públicas y privadas que fueron destrozadas y quemadas.

(ABI)

Noticias relacionadas

Inicia la votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina

Claudia Cuarite

En la primera semana de la Ley Trans se reporta una avalancha de hombres que piden cambio de sexo

Cristal Vergara Capo

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzaron una canción juntos

Claudia Cuarite