ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba restablece sus operaciones

Cochabamba, 6 ene 2023 (ATB Digital).- Luego del corte de servicio por trabajos técnicos, las operaciones de la línea Roja del Tren Metropolitano, en Cochabamba, se restablecieron en sus ocho paradas.

“#MiTrenI Comunica a la población cochabambina que se restablecieron las operaciones en la Línea Roja. Agradecemos la comprensión de nuestro público usuario. Trabajamos siempre para brindarles un mejor servicio”, publicó la operadora en su cuenta en las redes sociales.

Según el reporte, las salidas diarias de esta línea son de 06.30 a 20.00, cada media hora, desde la estación central de San Antonio hasta la estación de Agronomía y viceversa, con paradas en El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico y El molino.

La operadora “Mi Tren” informó la mañana de esta jornada, de acuerdo con un reporte de ATB, que los viajes en esta línea se suspendieron por motivos técnicos; sin embargo, continúa en funcionamiento la línea Verde que llega hasta el municipio de Quillacollo.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, con este nuevo servicio de transporte, Cochabamba se constituye en el primer departamento con un sistema de transporte férreo, moderno, seguro, eficaz, inclusivo y amigable con el medio ambiente.

El Tren Metropolitano fue inaugurado en septiembre de 2022 por el presidente Luis Arce y autoridades nacionales como regalo al departamento cochabambino, es una obra 100% construida con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

(ABI)

Noticias relacionadas

Cruz dice que el Gobierno quiso deslindar sus responsabilidades con la educación

Director Departamental de Educación: maestros tendrán descuentos por las horas no trabajadas

Fabio Estaca

Santa Cruz: Incineran media tonelada de droga secuestrada

Claudia Cuarite