ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Modelo Económico Social Productivo es elogiado en el exterior

La Paz, 6 ene 2023 (ATB Digital).– La revista internacional The Banker, miembro del Grupo Editorial Financial Times, destacó a Bolivia que recuperó con una rapidez importante su crecimiento económico en la pandemia de Covid-19 y mantiene la estabilidad de precios, respecto a otros países, afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro. 

“The Banker ha resaltado que Bolivia es una de las economías que también con una rapidez importante se ha recuperado en términos de crecimiento, respecto a la pandemia, que es un elemento que hay que resaltar, ha mantenido la estabilidad de precios y eso es algo que desde afuera lo valoran”, dijo anoche en contacto con Bolivisión.

La autoridad hizo esas declaraciones en relación al galardón como “Ministro de Finanzas del Año de América”, que recibió este mes por esa revista internacional, miembro del Grupo Editorial Financial Times de Londres, que otorga premiaciones anuales a escala mundial.

Montenegro sostuvo que el galardón que recibió” es un premio de toda la población boliviana” y es un logro del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), que “es elogiado por los resultados que consigue”.

Con este modelo económico social, al mes de noviembre del año pasado, el Estado Plurinacional alcanzó una inflación del 3%, considerada la tasa más baja de Sudamérica, luego está Ecuador con el 3,6%.

“Es un modelo que nosotros lo ponemos como un ejemplo (…), somos un ejemplo que puede ser tomado en cuenta para muchas economías que tienen problemas de inflación”, destacó el ministro.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, The Banker es una revista de inteligencia financiera, fundada en 1926, que proporciona calificaciones bancarias internacionales.

Es la primera vez que este galardón es otorgado a una autoridad de Bolivia, entre algunos de los ganadores en años anteriores se encuentran autoridades como Felipe Larrain, de Chile; Mauricio Cárdenas, de Colombia; y Azucena Arbeleche, de Uruguay.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas premia a joven boliviana tras ganar concurso “YouTubers y TikTokers Rurales”

Cristal Vergara Capo

Premio Gutenberg 2023: Boom de la Ciencia gana en categoría grandes éxitos de divulgación

Cristal Vergara Capo

Encarnación Lazarte Zurita recibe la Condecoración Orden Sol de Septiembre

Paola Ticona