ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“El gran movimiento” es galardonado como el Mejor largometraje en el Festival de Películas Nativas Arica

"El gran movimiento" es galardonado como el Mejor largometraje en el Festival de Películas Nativas Arica

La Paz, 20 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Festival de Películas Nativas Arica Nativa premio como ‘Mejor largometraje’ al filme nacional El gran movimiento, del director Kiro Russo y se suma a su ya larga lista de reconocimientos.

“Maravilloso. Muy contento de haber ganado este premio en este querido festival rural en Arica, muchas gracias a Chile y al maravilloso equipo de El gran movimiento”. Ese fue el mensaje publicado en redes sociales por Russo.

El Festival de Películas Nativas Arica Nativa es una iniciativa permanente y estratégica de la Fundación Altiplano. Esta organización creada en 2000, acompaña a comunidades andinas y rurales en la necesidad de conservación patrimonial y desarrollo sostenible.

Russo define a su película como una sinfonía de la ciudad de La Paz, porque rescata la esencia de los protagonistas y los paisajes paceños. “La película tiene que ver mucho con la literatura de Jaime Saenz, pero con elementos que son cercanos a la realidad”, agregó.

La película acaba de exhibirse en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, donde obtuvo cuatro importantes reconocimientos, entre ellos el Coral a la Mejor Película de Ficción.

“Ya van más de 80 premios que el cine nacional obtiene, entre varias producciones, este año”, sostuvo el director de la cinta al recibir el Premio Coral a Mejor Película de Ficción, anteriormente.

“Ya van más de 80 premios que el cine nacional obtiene, entre varias producciones, este año”, sostuvo el director de la cinta al recibir el Premio Coral a Mejor Película de Ficción, anteriormente.

Sobre la película

El filme está ubicado en el terreno alternativamente duro y hermoso de La Paz y sus áreas rurales circundantes. El gran movimiento sigue a un joven minero que busca trabajo junto a sus amigos, incluso cuando comienza a caer en una enfermedad misteriosa. “La película de Russo es un viaje hipnótico a un espacio psicológico que toca lo sobrenatural”, destaca la sinopsis de la cinta.

La película se estrenó en el 78 Festival Internacional de Cine de Venecia, el 6 de septiembre de 2021. En el evento compitió en la sección Horizontes, donde recibió el Premio Especial del Jurado. El filme acaba de obtener cuatro importantes galardones en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebró en La Habana, Cuba.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Bolivia expresa su solidaridad con Chile por los incendios forestales que azotan el país vecino

Cristal Vergara Capo

Los incendios forestales en Chile ya han arrasado al menos 53.000 hectáreas

“La fábrica de los sueños” se estrena en todo el país el 11 de febrero

ATB Usuario