ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Comisaría del Plan 3000 es atacada y patrulla es incendiada

Santa Cruz, 6 ene 2023 (ATB Digital).- La noche del jueves un grupo de motociclistas afines a Luis Fernando Camacho arremetió con petardos de alto impacto y bombas molotov contra la Estación Policial 3, ubicada en la rotonda del Plan 3.000, e incendiaron un vehículo oficial.

Según reportes de medios locales, los movilizados llegaron en motocicletas y tras el ataque incendiaron una vagoneta de la Policía para después darse a la fuga. El fuego logró ser controlado antes que afecte a la estación policial, sin embargo, dejó totalmente calcinado el motorizado.

La fachada de la EPI 3 quedó dañada por los taques y como prueba esta mañana se pudo observar la cantidad de petardos que se utilizaron en el ataque.

Testigos indicaron que este grupo irregular estaba conformado por jóvenes encapuchados, quienes tenían una vestimenta negra.

Las estaciones policiales y el Comando Policial llevan ocho días de asedio de grupos irregulares que atacan a los efectivos policiales y las instituciones Públicas. En protesta porque Luis Fernando Camacho fue aprehendido en marco a las investigaciones que se realizan en el caso Golpe de Estado I y ahora guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Récord de bombas lanzadas por EEUU en Afganistán en 2019

Patrulla de Umopar sufre percance por crecida de ríos

Ya son 10 los objetivos de presuntas bombas enviadas en EEUU