ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Silva denuncia la “desaparición” de la Intendencia de La Paz en los mercados

Silva denuncia la “desaparición” de la Intendencia de La Paz en los mercados

La Paz, 06 ene de 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva, denunció que los funcionarios de la Intendencia Municipal de La Paz “desaparecieron” de los mercados y no se realizan los controles de precio y peso de los productos.
Explicó que los controles en los mercados deben ser diarios y permanentes. Una de las funciones del gobierno municipal es regular los precios de la canasta familiar y si no existe un control, deja a la libre oferta y demanda de los productos, lo cual afecta a los consumidores paceños.
Resaltó que en la ciudad de Cobija se promulgó una ley municipal que fija los precios de la carne de res, e instó al personal de las Intendencias del municipio de La Paz y de los otros municipios del país a efectuar los controles en los centros de abasto y comercios para garantizar el precio justo de los productos de la canasta familiar.
Pidió a la población, que, al momento de hacer sus compras en los mercados, exijan la lista de precios y denuncien los presuntos hechos de agio y especulación a través de la línea gratuita del Viceministerio: 800100202.

Fuente: (ABI)

Noticias relacionadas

The Strongest derrotó a Nacional Potosí 1-0 cerrando con broche de oro su participación en la Liga Tigo

Ana Luisa Mamani Condori

Ministra de Trabajo, Verónica Navia, descarta feriado con suspensión de actividades el 17 de octubre

Paola Ticona

Agropecuarios resaltan la sostenibilidad del proyecto Diésel Renovable impulsado por el Gobierno