ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministro de Comercio asegura la provisión de carne de res en el mercado interno

Viceministro de Comercio asegura la provisión de carne de res en el mercado interno

La Paz, 06 ene 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, informó que el Gobierno está desarrollando todas las acciones correspondientes para garantizar la provisión de carne de res a los mercados del país.
“Lo que queremos es brindar certidumbre a la población ante la ola especulativa que se ha desatado en estos días debido de las declaraciones irresponsables desde el Comité Cívico cruceño y de algún sector de los ganaderos, que anunciaron el desabastecimiento de carne de res al mercado occidental particularmente”, indicó la autoridad.
Destacó que en resguardo de la seguridad alimentaria de la población y ante estas “aseveraciones irresponsables”, el Gobierno nacional garantiza a todas las familias del país el normal aprovisionamiento de carne de res al mercado interno.
Sostuvo que desde el miércoles están haciendo un seguimiento a la provisión del producto y se ha constatado que hay un pequeño retraso en el abastecimiento, por los bloqueos en Santa Cruz, pero que es completamente normal y se irá normalizando.
“Lo que está pasando es una sobredemanda en el mercado debido a la especulación y por el temor de la gente ante un posible desabastecimiento, esto está generando una burbuja especulativa que afecta a la venta de carne de res”, explicó.
Por su parte, el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que se están coordinando las acciones necesarias para abastecer de carne de res al mercado trayendo el producto desde el Beni y el norte de La Paz.
“Emapa ha tomado la decisión firme de evitar la especulación, el ocultamiento y ya ha hecho la logística en este momento para aprovisionar de carne de res a todos los departamentos que así lo requieran”, dijo Flores.
Informó que desde hoy se traerá carne de res desde Beni, Ixiamas, San Buenaventura, Santa Cruz y otras regiones productoras para la entrega directa a los distribuidores mayoristas y que puedan vender luego al detalle en los diferentes mercados y supermercados.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que de manera conjunta con varias instituciones gubernamentales se realizarán operativos de control de precios en los diferentes centros de venta.

Fuente: (Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Bolivia estará entre los tres países con mayor crecimiento económico en América del Sur

Bolivia ocupa el primer lugar de Sudamérica en feminicidios

ATB Usuario

Fejuve La Paz comienza acciones legales contra el alcalde Arias por no dar información sobre crédito de Bs 175 millones

Paola Ticona