ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Abogado de Camacho confirma que su cliente está bien y es atendido por médico y enfermera en su habitación

Abogado de Camacho confirma que su cliente está bien y es atendido por médico y enfermera en su habitación

La Paz, 8 de ene 2023 (ABI). – El abogado Cristopher Balcázar visitó este domingo a su defendido el procesado Luis Fernando Camacho y confirmó que se encuentra bien de salud y que es atendido por un médico y una enfermera en su habitación en el recinto penitenciario de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

“He visitado al gobernador, hemos hablado del tema de la defensa, de lo que se viene, mañana (lunes) hay una declaración, ha sido breve la visita (él) está bien, está siendo atendido por el médico y por una enfermera en su habitación”, afirmó Balcázar a su salida del penal donde el excívico guarda detención preventiva por el caso Golpe de Estado I.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que las declaraciones del jurista es la evidencia de que el gobernador tiene una atención adecuada incluso mejor con relación al resto de los privados de libertad.

“No solamente el Gobierno nacional está manifestado que la salud del privado de libertad Luis Fernando Camacho es completamente estable, sino que son sus abogados que reconocen el trabajo que estamos haciendo desde Gobierno en los recintos penitenciarios del país para precautelar no solo la vida de Camacho sino de todos los privados de libertad”, aseguró Del Castillo en declaraciones a Bolivia TV.

Aprehendido el 28 de diciembre de 2022 por la policía luego de que se negó a declarar por el caso Golpe de Estado I, Camacho fue enviado con detención preventiva durante cuatro meses a la cárcel de Chonchocoro.

De acuerdo con Del Castillo, apenas llegó Camacho a La Paz, fue revisado por personal médico que evidenció que “no tenía ni un rasguño”.

Además, el 30 de diciembre, cuando fue trasladado al penal de Chonchocoro, se le practicó una revisión completa y por la tarde se realizó una primera junta médica con especialistas del Hospital de Clínicas.

Un día después, el 31 de diciembre, se efectuó una segunda junta médica, de la que participaron los especialistas del Hospital de Clínicas, dos galenos que atienden a Camacho, dos médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los médicos del recinto penitenciario y un doctor de la Defensoría del Pueblo.

Ellos determinaron que no era necesaria una atención externa para que el privado de libertad reciba su tratamiento. En virtud de ello, se le suministró el suero y los medicamentos que requería, además se acondicionó un ambiente para todo el procedimiento.

Desde entonces, el excívico cuenta con un equipo médico que permanece en el recinto las 24 horas. Además, Régimen Penitenciario determinó que un familiar permanezca con él. A la par, el sábado Camacho recibió la visita de sus hijos.

“Si hablamos del tema salud de Luis Fernando Camacho, él está recibiendo privilegios frente a otras personas privadas de libertad, no conozco otra persona privada de libertad que tenga un monitor cardiaco, un electrocardiograma, un oxímetro, vaporizadores y especialistas”, detalló la autoridad.

(ABI)

Noticias relacionadas

La serie “Ted” está ahora disponible en streaming

Claudia Cuarite

Planta de industrialización de la hoja de coca ya está al 80% de avance en su construcción

ATB Usuario

Las alcaldías deben refaccionar los colegios antes del inicio de clases

Claudia Cuarite