ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Esta película marcó un hito en el cine y, más de 20 años después, tendrá secuela

EEUU, 8 ene 2023 (ATB Digital).- El 5 de mayo de 2000 se estrenó en cines de toda España Gladiator, la película que convertiría en todo un icono del cine a Russell Crowe y con la que Ridley Scott recuperó el beneplácito de la crítica profesional tras la debacle con títulos como La tormenta blanca o La teniente O’Neil. Además, fue tal el éxito de la película que ocasiono un breve, pero intenso, resurgir del género péplum, con títulos como Troya, Alejandro Magno y El rey Arturo, las tres estrenadas el mismo año (2004).

OTRA DE ROMANOS
Asimismo, Gladiator fue galardonada con cinco premios Óscar, entre los que se incluyen el de Mejor película y Mejor actor para su protagonista. Ahora, más de dos décadas después, se confirma su secuela, conocida de momento con el escueto Gladiator 2.

Según informa el medio especializado francés Le360, Gladiator 2 se encuentra actualmente en su fase de preproducción y su rodaje comenzará muy pronto en Marruecos. Esto supone el regreso de Scott al país africano tras el rodaje de El reino de los cielos. Una información vertida, según dicho medio, por ‘un interlocutor bien informado al que Le360 ha podido entrevistar’ y que podría pertenecer al equipo de producción ejecutiva de la secuela.

Según el entrevistado, Arthur Max, responsable de supervisar los escenarios de la mayoría de películas del realizador británico, habría pedido reutilizar los decorados de El reino de los cielos para esta segunda parte de Gladiator. “El equipo está en medio de negociaciones, porque el precio que se propuso se consideró un poco excesivo, teniendo en cuenta que fue el mismo decorador de Ridley Scott quien hizo esta decoración. Es por ello que se esperaba un precio más ajustado”, explica el entrevistado, que a día de hoy permanece en el anonimato.

Esta tardía secuela se centraría en el personaje de Lucius, hijo de Lucilla, (Connie Nielsen) y de Comodo, (Joaquin Phoenix). Por supuesto, este título aún no tiene fecha prevista de estreno. Y si quieres ver la primera, o volver a disfrutar de ella, la tienes disponible en Netflix, Prime Video y Movistar+.

La secuela de Gladiator es un proyecto que Ridley Scott tiene entre manos desde hace años. En 2017 ya aseguraba que estaba dándole vueltas a la continuación y aseguraba que podía traer de vuelta a Russell Crowe. “Puedo traerle de vuelta. Sé cómo hacerlo. Usando el cuerpo de un guerrero moribundo como un portal que puede traer a alguien de vuelta”, señalaba. Más tarde, confirmó que haría Gladiator 2 después de Napoleón, protagonizada por Joaquin Phoenix.

Ahora que la cinta se encuentra en posproducción, parece que Scott se encuentra en el momento justo para llevar a cabo Gladiator 2. El guion corre a cargo de Peter Craig, el mismo detrás de los libretos de Top Gun: Maverick y The Batman.

Fuente: Sensacine

Noticias relacionadas

Vive la experiencia cinematográfica definitiva de este año con ‘Avatar: El sentido del agua’

ATB Usuario

“The Batman” tendrá secuela: Robert Pattinson volverá en una nueva entrega como el Caballero Oscuro

“The Matrix” tendrá una cuarta película con Neo, Trinity y una Wachowski en el equipo