ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Willy Claure y Daniel “Kiri” darán un concierto imperdible

Willy Claure y Daniel “Kiri” darán un concierto imperdible

Bolivia, 8 de ene 2023 (ATBDigital).- El cantautor y guitarrista cochabambino, Willy Claure, uno de los músicos más destacados de Bolivia, y el afamado cantautor peruano Daniel “Kiri” Escobar ofrecerán un concierto el sábado 14 desde las 20:30 en El Mesón del Cantor.

Claure es uno de los mayores promotores de la cueca en el país y el mundo, pero también es reconocido por su afán de traer a Bolivia a grandes músicos extranjeros y compartir con ellos escenario.  

Hace algunos años, Claure fue el artífice de que el músico español Javier Ruibal pisara suelo boliviano y cochabambino. En esta ocasión, y gracias a su generosidad, el maestro Daniel “Kiri” Escobar se presentará en Bolivia por primera vez. Es una ocasión única e irrepetible para que el público cochabambino pueda deleitarse con las guitarras, voces y composiciones de Claure y “Kiri” Escobar.  Tendrán una invitada de lujo: Jenny Cárdenas, quien llegará desde La Paz exclusivamente para participar en este concierto.

Claure ha popularizado desde hace muchos años una de las canciones de “Kiri”,  “Azúcar de caña”, pero solo fue hasta el año pasado en que el artista boliviano y su par peruano se conocieron personalmente y pudieron compartir escenario en un concierto que Escobar brindó en Ginebra, Suiza.

En Bolivia, Willy Claure, Jenny Cárdenas y Emma Junaro son los artistas que han popularizado las canciones de Escobar.  En Perú, Eva Ayllón, Susana Baca, entre otros, han interpretado y grabado sus melodías.

“Kiri” Escobar es uno de los compositores contemporáneos más importantes, y su música lo ha llevado a escenarios muy diversos en todo el mundo. Su carrera artística arrancó en 1967 e interpreta géneros del propio Perú, como el vals criollo, el landó y las zamacuecas fusionadas con armonías que vienen desde el jazz, la música brasileña y del Caribe.

El precio de la entrada en el Mesón del Cantor es de  Bs 70; reservas al 76406505.

Un día antes, el viernes 13 (21:00), “Kiri” Escobar se presentará junto a Fabiana Fiorilo en Jazz  Stop. Ese día tendrán como invitados a Jenny Cárdenas, Raúl Ybarnegaray y Dominique Iriarte. El domingo 15, el cantante peruano se presentará en La Paz, en Efímera, desde las 19:00, y tendrá como invitados a Jenny Cárdenas, Tere Morales, Carla Derpic y Gabo Guzmán.

(Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Ordenan la aprehensión del cantante Don Omar, acusado por presunta estafa agravada

Cristal Vergara Capo

El “Papirri” presentará su nuevo disco este 8 y 9 de octubre en el Teatro Municipal de La Paz

ATB Usuario

Judas Priest, los dioses del metal, llegan a Bolivia en noviembre