ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aceptan acción de libertad en juzgado de La Paz para trasladar a Misael Nallar a Santa Cruz

Santa Cruz, 9 ene 2023 (ATB Digital).- El juez segundo anticorrupción de La Paz admitió una acción de libertad presentada por Misael Nallar, investigado por el triple asesinato de policías en Santa Cruz, contra autoridades penitenciarias para lograr su traslado desde Chonchocoro (La Paz) hasta la cárcel de Palmasola (Santa Cruz)

La audiencia fue fijada para este lunes, 9 de enero, a partir de las 10:00, de manera virtual.

La acción de libertad fue presentada por el gabinete jurídico de Nallar, conformado ahora por el abogado y ex fiscal Jorge Tamayo y por Luis Gutiérrez Lobo, procesado por feminicidio de su esposa.

La defensa de las víctimas calificó la acción de libertad como sorpresiva ya que será la al menos la cuarta vez que insiste en la justicia para su traslado, pero es la primera aceptada en La Paz.

Además la defensa de las víctimas ven un cálculo para favorecer a Misael Nallar y les llama la atención de que la acción sea aceptada en La Paz después de que el gobernador Luis Fernando Camacho fuera detenido y trasladado a Chonchocoro.

La acción de libertad fue planteada contra autoridades penitenciarias, especialmente contra el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Misael Nallar ya planteó varias veces acciones en Santa Cruz para su traslado a Palmasola, pero la justicia le negó todas las posibilidades al fundamentar que se trata de uno de los principales señalados del asesinato de policías en Porongo el 21 de junio del 2022.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Video: Envían a la cárcel a una fiscal y un policía por la liberación de un acusado de violación en La Paz

ATB Usuario

Video: Determinan detención preventiva de Misael Nallar en Chonchocoro

ATB Usuario

Por infringir detención domiciliaria, arrestan a implicado de abuso sexual en caso Confesionario UCB