ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cobija: Sentencian a 10 años de cárcel a un sujeto que traficaba cocaína en el penal de Villa Busch

Cobija, 9 ene 2023 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Renee C.O. de 31 años de edad, es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas que comercializaba al interior del penal de Villa Busch, por ello, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de la Capital dictó diez años de presidio a cumplir en el mismo recinto penitenciario de Cobija. 

“Durante la audiencia de medidas cautelares, presentamos todas las pruebas colectadas hasta el momento como el informe policial, muestrario fotográfico, prueba de campo que dio positivo para cocaína, entre otros. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Peñaranda. 
 
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Rolando Sánchez, informó que el 6 de enero del presente año a horas 10:30, aproximadamente, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) se constituyó al penal de Villa Busch, por llamado del director del recinto penitenciario que manifestó que durante una requisa el recluso Renee C.O. fue sorprendido en posesión de más de 60 sobres tipo boticario que contenían una sustancia blanquecina con olor característico a cocaína.
 
El personal policial procedió a realizar la prueba de campo de narcotest que dio positivo a cocaína con un peso total de 36 gramos, por ello, el sindicado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Ministerio Público

Noticias relacionadas

Gobierno efectúa operativos de control a los precios del huevo y pollo

Claudia Cuarite

Denuncian nepotismo en la Gobernación de Santa Cruz

Claudia Cuarite

Una madre clama justicia por el feminicidio de su hija

Claudia Cuarite