ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Grupos bolsonaristas queman neumáticos y bloquean importante avenida en Sao Paulo

Brasil, 9 ene 2023 (ATB Digital).- Seguidores del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, bloquearon este lunes los carriles de la avenida Marginal Tietê en la ciudad de Sao Paulo, a la altura del Ponte dos Remédios.

De acuerdo con información de Globo, los hechos ocurrieron entre las 5:40 y las 7:22 de la mañana, hora en la que la vía fue liberada.

Los manifestantes prendieron fuego a una línea de llantas para impedir el paso de los vehículos, como se puede apreciar en varios videos difundidos en las redes sociales.

La congestión se extendió por más de tres kilómetros, afectando la circulación de la Autopista Castelo Branco, que conecta a la capital paulista con el municipio de Espírito Santo do Turvo.

Horas antes, bolsonaristas también cerraron parcialmente la carretera de Régis Bittencourt, en el municipio Embu das Artes, en Sao Paulo, a la altura del kilómetro 279. La vía habría sido liberada cerca de las 5:47 de la mañana, según informó la Policía local. 

El domingo, seguidores del exmandatario brasileño causaron disturbios en Brasilia, irrumpiendo a la fuerza en el Congreso, en el presidencial Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

El Presidente destaca la nacionalización y garantiza Bs 515 millones para 60.000 conexiones de gas domiciliario

Cristal Vergara Capo

El DS 5503 facilita la formalidad y elimina multas abusivas, según Espinoza

Moncerrat Gutierrez

Reanudan las operaciones en el aeropuerto de Viru Viru, después de un incendio

Sergio Aliaga