ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Misael Nallar continuará en Chonchocoro tras rechazo de llevarlo a Palmasola

Misael Nallar continuará en Chonchocoro tras rechazo de llevarlo a Palmasola

La Paz, 9 ene 2023 (ATB Digital). – Misael Nallar, principal acusado por el triple asesinato en Porongo, continuará recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz. La justicia rechazó este lunes una acción de libertad presentada por su defensa en busca de su traslado a Palmasola.

Un comunicado del Ministerio de Gobierno indicó que el recurso de los abogados de Nallar fue negado por el juez Segundo de Instrucción Anticorrupción, Andrés Franz Zabaleta, con el “argumento jurídico de la subsidiariedad”.

Explica que con este argumento, el juez señala que “la investigación que se viene desarrollando contra este ciudadano tiene el control jurisdiccional correspondiente en el departamento de Santa Cruz, por lo que cualquier planteamiento debe realizarse ante este inicialmente”.

“El Ministerio de Gobierno seguirá velando por los asuntos de seguridad del Estado y la búsqueda de justicia para la familia policial”, agrega el comunicado.

Jessica Echeverría, una de las abogadas de las víctimas del triple asesinato, reclamó que no le permitieron ingresar a la audiencia virtual y, antes de conocer la resolución, denunció en sus redes sociales que el “triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip muestra cuán impunes se sienten los narcotraficantes”.

La defensa de Nallar presentó varias acciones de libertad en busca de su traslado, pero la justicia rechazó en todas las ocasiones.

(Correo del Sur)

Noticias relacionadas

La Paz: Río Huayllani se desborda y afecta a autos y casas en Achumani; Alcaldía confirma un muerto

ATB Usuario

Estilista tiene chats y videos explícitos además la ligan con trata y explotación de menores

Claudia Cuarite

La sesión de diputados entra en cuarto intermedio por los temas de la prórroga de los magistrados y créditos

ATB Usuario