ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensoría pide a movilizados protestar con respeto hacia los demás

Santa Cruz, 10 ene 2023 (ATB Digital).– El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, instó a las agrupaciones que se movilizan hoy, a partir de las 17.00, en la marcha convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, a ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica, respetando los derechos de los otros.

“Queremos exhortar a los movilizados a que realicen, ejerciten, el derecho a la protesta en el marco del respeto a los derechos de las otras personas. No podemos fundar la exigencia de nuestros derechos anulando la vigencia de los derechos de los demás”, dijo la autoridad en rueda de prensa.

“Toda violencia venga de donde venga no es tolerable”, afirmó luego de recordar las últimas protestas en Santa Cruz, que generaron vulneraciones de derechos.

Recordó al Estado que se constituye en el garante y promotor del ejercicio y vigencia de los derechos de todos los bolivianos y «en ese rol debe adoptar todas las medidas necesarias para garantizar esos derechos».

“Se están reproduciendo discursos de odio, racismo y discriminación que no podemos permitir que se naturalicen”, enfatizó Callisaya.

Exhortó al Ministerio Público y al Órgano Judicial a desarrollar los procesos penales que se suscitaron, en ocasión de estos hechos, en el marco del debido proceso, respetando el derecho a la defensa, con una justicia pronta, oportuna, trasparente y sin dilaciones, como la Constitución Política lo establece”, afirmó.    

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Padres de familia marcharon en la zona Sur y exigieron un incremento en la canasta estudiantil

Marchan exigiendo levantar los bloqueos al sur de Cochabamba

Se confirma marcha de maestros nocturno y paro de 72 horas

Claudia Cuarite