ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Récord: YLB cierra el 2022 con ventas de litio y potasio por Bs 555 MM

Récord: YLB cierra el 2022 con ventas de litio y potasio por Bs 555 MM

La Paz, 10 ene 2023 (ATB Digital). – La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) cerró el 2022 con un ingreso récord de Bs 555 millones por ventas de carbonato de litio y cloruro de potasio, lo que muestra el avance y consolidación de la reactivación de la industrialización de los recursos evaporíticos, destacó este martes el presidente Luis Arce.

“Avanzamos con firmeza en la reactivación de la industrialización del litio. Nuestra empresa @litio_boliviano #YLB cerró el 2022 con un histórico récord de ingresos que alcanzó los Bs 555 millones por la venta de carbonato de litio y cloruro de potasio (sic)”, explicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según datos oficiales, YLB exportó en 2022 cloruro de potasio a los mercados de Brasil, Chile, Perú y Malasia; mientras que comercializó carbonato de litio a China, Rusia y Emiratos Árabes.

Por sus ventas en el mercado internacional, la empresa estatal fue galardonada en diciembre de 2022 por la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

Bolivia encara la industrialización del litio en Potosí con la puesta en marcha de plantas de cloruro de potasio (a escala industrial), carbonato de litio y baterías (estas últimas dos pilotos), cuya producción es comercializada en los mercados nacional e internacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

Actualiza tu iPhone: Estos serán los dispositivos compatibles con iOS 18

Claudia Cuarite

Encuentro amistoso entre Guabirá y Bolívar se suspendió por una pelea entre ambos equipos

ATB Usuario

FNDR financia Bs. 29,9 Millones para siete municipios en el país

Claudia Cuarite