ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Hugo Dellien: Tenista boliviano vuelve a las canchas

Hugo Dellien: Tenista boliviano vuelve a las canchas

Australia, 10 ene 2023 (ATB Digital). – El tenista boliviano Hugo Dellien, después de seis meses de inactividad para recuperarse de una lesión en su muñeca derecha, volverá a las canchas en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, gracias a que en agosto solicitó el ranking protegido para disputar torneos importantes con la clasificación que tenía en sus últimos partidos profesionales.

“Australian Open 2023 !! Feliz de estar aquí después de 6 meses sin poder competir!! A disfrutarlo y competir a Full!!!!”, posteó Dellien en sus redes sociales.

Se encuentra en la sede del evento desde el inicio del fin de semana, donde llegó proveniente de Argentina después de su pretemporada desde inicios de noviembre.

El sorteo del cuadro principal será entre miércoles y jueves, momento en que se sabrá con quién debutará el boliviano.

Lesionado

A mediados del año pasado, Dellien dio la impactante noticia de que dejaría de competir para recuperarse de una sinovitis radio-cubito-carpiana, lesión que arrastró desde hace tiempo.

La decisión también se dio solicitando el “ranking protegido” para que el promedio de su ranking en los últimos tres meses que compitió se mantenga y con ello pueda jugar el siguiente año en nueve torneos que él elija.

Wimbledon fue el último certamen que jugó a fines de junio y para ese entonces estaba dentro del Top-80 del mundo, ranking que lo clasifica directamente para el cuadro principal de los torneos más importantes.

Pedido

“El ranking protegido me servirá para usarlo en nueve torneos del año, así que estaré en el cuadro principal de los cuatro Grand Slams y tendré cinco invitaciones a más torneos ATP que los usaré en los campeonatos de Sudamérica y los Masters 1000 de Roma y Madrid, que son sobre polvo de ladrillo, donde mejor me siento jugando”, dijo Dellien en una conferencia virtual que ofreció en agosto.

Debido a ello se perdió el US Open y varios torneos importantes, incluido el duelo del Grupo Mundial II de Copa Davis entre Bolivia y Tailandia en el país asiático, donde la Verde cayó por 3-1.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Cochabamba: Cinco personas fueron aprehendidas por la desaparición de un adolescente

ATB Usuario

La mayoría de los perritos de la calle tienen dueños

Claudia Cuarite

X transmitirá el combate de Musk con Zuckerberg, propuesto para el 26 de agosto

Claudia Cuarite