ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La contradicción de Calvo sobre el “no sale nada de Santa Cruz”

La contradicción de Calvo sobre el “no sale nada de Santa Cruz”

Santa Cruz, 10 dic 2023 (ATB Digital).- Cuando hace una semana, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó que “de Santa Cruz no saldrá nada”, refiriéndose a la producción alimentaria cruceña, ayer, en una entrevista en una red televisiva, dijo que el bloqueo más bien es para que el gobierno no se lleve gente.

“De Santa Cruz no saldrá nada”, dijo Calvo durante los primeros días de enero.

Luego explicó que llegaron a un acuerdo con productores cruceños de alimentos que mantenían un bloqueo en la carretera hacia Cochabamba.

Ayer, en la red Bolivisión, en su sede en Santa Cruz, afirmó elocuente: “(Debo) aclarar que nosotros, en nuestra resolución, no hablamos de alimentos; hablamos de bloquear las salidas, las fronteras naturales para que no se sigan llevando ciudadanos, no se sigan llevando autoridades, como cívicos, porque el Gobierno actúa de esa forma”.

Ante la pregunta del periodista Tuffí Aré de si entonces está permitido exportar o comercializar productos hacia el resto del país, el cívico volvió a señalar la vigencia del bloqueo: “(pueden hacerlo) sí pueden sacar, digamos”.

Calvo dijo que el Gobierno acostumbra poner sus declaraciones “en un ámbito ilegal”.

Noticias relacionadas

Arce se reúne con asambleístas y coordina la continuidad de la reconstrucción económica de Santa Cruz

ATB Usuario

Santa Cruz será sede del Encuentro Empresarial Andino

Claudia Cuarite

Comité cruceño admite que ya es inviable realizar el censo el 2023, pero mantiene el paro

ATB Usuario