ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La UMSA llama al diálogo y a una pacífica solución de los conflictos en el país

La UMSA llama al diálogo y a una pacífica solución de los conflictos en el país

La Paz, 10 dic 2023 (ATB Digital).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) llamó este lunes a tender puentes de dialogo y a una pacífica solución del conflicto en el país, focalizado en el departamento de Santa Cruz por la aprehensión de su gobernador Luis Fernando Camacho, quien hoy cumplió 11 días bajo detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

«Es necesario tender puentes de diálogo y solución pacífica del conflicto en el marco de una justicia independiente, respetando la separación de poderes estatales, además de promover una cultura de paz y la no discriminación de cualquier índole tal cual expresa nuestra Constitución Política del Estado», señaló el rector de la UMSA, Oscar Heredia, que dio lectura a un comunicado del Honorable Concejo Universitario que esta jornada analizó la coyuntura política y social que atraviesa Bolivia.

Heredia apuntó que parte inherente de la democracia, como forma de gobierno, es el respeto a los derechos humanos «en su sentido universal» que es entre otros el respeto a la vida, a la libertad de pensamiento, a la pluralidad, a la diversidad y respeto a la mayoría.

«Debe existir correcta administración de la justicia bajo el principio de equidad velando el debido proceso», sostuvo la principal autoridad de la UMSA.

En el comunicado se exigió respeto a la autonomía y a dejar de lado la violencia. Se reprochó a los sectores violentos en Santa Cruz que atacan bienes públicos y privados, como la reacción policial ante estos hechos.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El muralista ecuatoriano Apitatán llegará con sus colores para la Bienal del Cartel de Bolivia

Claudia Cuarite

Operación militar incauta cerveza, 800 quintales de harina y aprehenden a un hombre en Yacuiba

Claudia Cuarite

Una mujer fue arrestada por estafa múltiple en Cochabamba

ATB Usuario