ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente destaca el papel crucial de los profesores en la formación de ‘nuevos liderazgos’

El Vicepresidente David Choquehuanca destaca el papel crucial de los profesores en la formación de 'nuevos liderazgos'

La Paz, 16 de oct 2023 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, resaltó el fin de semana la labor preponderante que desempeñan los profesores en la formación de “nuevos liderazgos”.

“Ustedes, los maestros, son la esperanza de nuevos liderazgos. Simón Bolívar no existía sin Simón Rodríguez. Simón Bolívar era un rebelde, no quería ir a la escuela y le contrataron a un profesor particular para que aprenda a leer y escribir”, dijo la autoridad, de acuerdo con un reporte institucional.

La autoridad gubernamental participó el sábado en el conversatorio sobre Descolonización y Análisis de la Realidad Educativa y sus Desafíos en la Construcción del Estado Plurinacional y Vivir Bien, en el que participaron profesoras y profesores del departamento de La Paz, en el auditorio de radio San Gabriel, en El Alto.

“Nosotros no tenemos que apagar la rebeldía de nuestros jóvenes. Tenemos que alimentar la rebeldía de nuestros jóvenes para que despierten su Larama”, agregó la autoridad antes de subrayar que la tarea de los educadores demanda una importante responsabilidad con la sociedad boliviana.

Choquehuanca destacó que los profesores “son la esperanza de nuevos liderazgos” que reflejen “valores, virtudes y principios”.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Infractores de la Ley 259 realizaron tareas de limpieza en diferentes departamentos del país

Paola Ticona

Desarrollo Rural y Tierras brindará mayor apoyo a los pequeños y medianos productores

ATB Usuario

Centro Multipropósito de Irradiación ayudará a que las semillas sean más resistentes a heladas y sequías

Claudia Cuarite