ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Yujra descarta que Santa Cruz tenga modelo económico propio, se rige bajo el modelo dispuesto por el Gobierno

La Paz, 11 de enero de 2023 (ATB Digital).- En Bolivia no existe un modelo económico regional, como pretenden hacer ver en Santa Cruz, sino uno nacional y que está asentado en el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que traza los lineamiento del desarrollo nacional, afirmó el diputado del MAS Omar Yujra.

“Un modelo económico se lo realiza a través de un país, no a través de una región o un sector, no es que cada región de cada país tiene un modelo económico, las políticas se trazan a partir de organismos rectores”, explicó en Bolivia Tv.

En reiteradas oportunidades el cívico cruceño Rómulo Calvo y el excívico Luis Fernando Camacho, encarcelado por el caso Golpe de Estado I, reivindicaron que en ese departamento rige un modelo económico propio.

Yujra aseguró que el desarrollo de Santa Cruz es resultado de las políticas económicas trazadas desde el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que tiene como pilares la inversión pública, la redistribución de la riqueza y la industrialización para la sustitución de importaciones.

“También se debe considerar que el Estado ha sido promotor del desarrollo económico de Santa Cruz con la redistribución de recursos, la subvención a los combustibles, transferencias del Estado, políticas sociales, créditos económicos del sistema bancario del país y otras medidas económicas aplicadas posterior al modelo neoliberal”, aclaró.

De acuerdo a datos oficiales, de 100 bolivianos que se recauda en Santa Cruz tiene un retorno de 123 bolivianos en proyectos de inversión e industrialización y el pago de recursos humanos como médicos, maestros y policías.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobernación de Santa Cruz tiene más de Bs 450 millones sin ejecutar en sus cuentas fiscales

ATB Usuario

Grupos violentos incendian sucursal del Banco Unión y vuelven a atacar el Comando de la Policía en Santa Cruz

ATB Usuario

Postergan desfile cívico en Santa Cruz por lluvias y bajas temperaturas