ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

EEUU aprueba la primera vacuna para abejas

EEUU aprueba la primera vacuna para abejas

EEUU, 11 ene 2023 (ATB Digital).- Estados Unidos acaba de aprobar una vacuna para prevenir la lo que americana (AFB), una enfermedad contagiosa causada por una bacteria formadora de esporas Paenibacillus larvae y que afecta a la abeja europea (Apis mellifera).

La vacuna se suministra en una mezcla con jalea real (sustancia segregada por las glándulas de las abejas obreras jóvenes) y que finalmente sirve de alimento a la abeja reina. Para hacerla efectiva, se deposita en los ovarios de la reina, lo que permite que las larvas en desarrollo posean inmunidad a medida que eclosionan.

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard, por ejemplo, señalaba que la polinización inadecuada está reduciendo el rendimiento global de frutas, verduras y nueces entre un 3 y un 5%. Un descenso del acceso a los alimentos saludables que podría traducirse en más de cuatrocientas mil muertes por problemas de salud. 

Otra investigación incluso ha calculado cómo contribuyen los insectos a la economía de Estados Unidos, proponiendo la cifra de 57.000 millones de dólares

Fuente: (National Geographic)

Noticias relacionadas

El 42 % de la generación Z en EE.UU. padece algún tipo de trastorno mental, revela un estudio

ATB Usuario

“Una esperanza más de vida”, dice “El Puma” tras ser vacunado contra el Covid-19

Cientos de migrantes salen de Ciudad de México en caravana hacia EEUU