ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Proyecto “Mi sonrisa” entregó más de 5.000 prótesis a adultos mayores

La Paz, 11 ene 2023 (ATB Digital).- Durante la gestión 2022, el Proyecto “Mi Sonrisa” del Ministerio de Salud entregó 5.398 prótesis gratuitas a adultos mayores de zonas rurales y periurbanas del país, además realizó 445.099 atenciones odontológicas de primer nivel.

“El Proyecto Mi Sonrisa dio buenos resultados, entregamos gratuitamente 5.398 prótesis dentales a nuestros adultos mayores; pudimos llegar a lugares de difícil acceso todo con la premisa de proteger la salud oral de nuestros niños y abuelos principalmente”, sostuvo el ministro, Jeyson Auza.

El responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Roger Blacutt, informó que durante la pasada gestión se efectuaron 191.587 actividades de promoción en salud oral, mediante sesiones educativas, entrega de material didáctico y de prevención para lo que se movilizaron 70 profesionales odontólogos, 50 conductores y 9 coordinadores en 50 consultorios móviles, que son los “odontobuses”.

“El compromiso y actitud son valores importantes que tiene nuestro personal para atender a la población de municipios y comunidades alejadas, que demanda servicios de salud oral con calidad y calidez”, añadió.

El funcionario de Salud explicó que el Proyecto se desplazó a comunidades Guaranís en el departamento de Chuquisaca, Tentayape, Karatindi, Iguembe; llegando hasta el otro extremo del país en el municipio de Bolpebra, departamento de Pando.

Así mismo comunidades indígenas en el departamento de Cochabamba y Beni como el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Destacamos la recepción de los niños y adultos que recibieron con mucha alegría y entusiasmo la llegada de las brigadas que llevaron salud hasta sus hogares, acompañado de material de educación, consistentes en cartillas informativas, juegos lúdicos y otros insumos que permitieron interactuar con los menores y nuestros adultos mayores para fortalecer los hábitos saludables”, complementó.

Para la gestión 2023 el programa ministerial profundizará sus acciones para llegar a muchas más comunidades alejadas de Bolivia llevando salud oral a sus pobladores de requieren de una atención gratuita con calidad y calidez.

Fuente: ABI