ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Fijan precio de Bs 16.50 por kilo para la venta de pollo en La Paz

La Paz, 11 ene 2023 (ATB Digital).-  Ante el incremento en el precio de carne de pollo, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que con las comercializadoras se acordó vender este producto a Bs16.50 por kilo para los consumidores.

Explicó que, como parte de este acuerdo, las mayoristas venderán el kilo de pollo a Bs16 y que los comerciantes al detalle tienen un margen de ganancias de entre 30 a 50 centavos.

Silva señaló que se toma esta decisión porque se ha recibido denuncias de incrementos de precios que han llegado a los Bs35 o incluso Bs40. 

Además, dos supermercados fueron sancionados por vender carne de pollo yungueño como si fuese cruceño, para justificar el precio del kilo a Bs20, reveló la autoridad.

Identifican a empresarios

El Viceministro sostuvo que se iniciarán acciones contra empresarios avicultores que incrementaron el precio del pollo-vivo de Bs9 o Bs10 a Bs15 o Bs16 por kilo.

“Ya tenemos las direcciones, los nombres de aquellos empresarios avícolas que están en algunos departamentos, especialmente en Cochabamba, que se han dado por incrementar de manera totalmente abusiva el precio de pollo vivo”, manifestó.

Recalcó que la actitud de “malos empresarios” afecta al consumidor por el incremento arbitrario de precio.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

CIA acusada de intentar “sembrar discordia” entre Rusia y China

Claudia Cuarite

Página Siete dejó una deuda de Bs 120.000 con los canillitas

Claudia Cuarite

Enterrado bajo la lluvia y la arena, la Leyenda de la ‘Cabeza de Zepita’ de Andrés de Santa Cruz

Claudia Cuarite