ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cívicos paceños denuncian uso no autorizado de su nombre para apoyar al Comité Pro Santa Cruz

Cívicos paceños denuncian uso no autorizado de su nombre para apoyar al Comité Pro Santa Cruz

La Paz, 12 ene 2023 (ATB Digital).- El Comité Cívico pro Departamento de La Paz, mediante su Consejo Ejecutivo elegido legal y legítimamente en elecciones de instituciones paceñas, denunció a través de una misiva el uso de su organización para apoyar a su similar cruceño.

“Denunciamos que están utilizando una representación apócrifa e impostora a nombre del Comité Cívico y de la Paceñidad”, señala la carta de rechazo.

La misma explica que el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, sus instituciones cívicas y sus organizaciones sociales acreditadas orgánicamente, no participó ni participa en ninguna socialización de estas medidas, no autorizó la presencia de ningún dirigente en ninguna reunión con el Comité Cívico pro Santa Cruz u otros comités”, se lee en el documento.

Para los cívicos paceños, el departamento de La Paz y el país necesitan impulsar su desarrollo productivo para lograr el bienestar de sus habitantes y la reactivación de la economía que fue interrumpida.

Reflexionaron sobre la necesidad de abrir caminos de soluciones para la reactivación de fuentes de trabajo, mediante las inversiones públicas y privadas, y de impulsar una mejor atención de la salud y de la educación, superando los bolivianos juntos en armonía y unidad las controversias de gobernantes y gobernados.

“Los objetivos y finalidades del Comité Cívico Paceño instituidos en su Estatuto son de carácter apolítico-partidista y de lucha por el Supremo Interés del Departamento. Los temas de carácter político partidista se deben   ventilar al seno interno de los partidos políticos. Los temas de orden legal judicial se deben ventilar al seno de la jurisprudencia de la ley”, señala el documento firmado por su presidente Adalid Díaz Suárez.

Para los cívicos paceños, las convulsiones públicas y los paros de actividades perjudican enormemente a las inversiones del sector público y privado en el comercio en general, que ocasionan alarmantes pérdidas económicas que frenan la reactivación de los departamentos de Bolivia.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Denuncian 39 vulneraciones de DDHH durante paro en Ecuador

Secuestran documentación sobre denuncias de abuso sexual en Curia Provincial y el colegio San Calixto de La Paz

ATB Usuario

Denuncian situación de palestinos enfermos en cárceles israelíes