ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a dos comerciantes de carne en El Alto

La Paz, 13 ene 2023 (ATB Digital).- Mediante un operativo de control sorpresa, se halló este viernes en El Alto dos frigoríficos que obtenían “ganancias ilícitas” por la venta de carne de res y ante ello sus propietarios fueron aprehendidos, informó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Indicó que, a raíz de una denuncia de parte de comerciantes de diferentes mercados de La Paz, esta madrugada los viceministerios de Defensa del Consumidor y de Comercio Interno, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) llevaron a cabo un operativo de control en frigoríficos de venta de carne de res en El Alto.

Mediante los controles y fiscalización se identificó irregularidades en dos frigoríficos, uno de ellos tenía en sus balanzas desfases de hasta cinco kilos; es decir, que se le pagaba por 100 kilos y sólo vendía 95 kilos. 

“Por esta irregularidad en las balanzas, ellos generan 1.000 dólares de ganancia ilícita por frigorífico, porque le están robando en el peso a los carniceros, a las carniceras, que van a comprar por mayor para vender por menor”, manifestó.

Por esa irregularidad, se solicitó la detención de los propietarios de los dos frigoríficos, uno porque en sus balanzas había una diferencia de cinco kilos y el otro debido a que se identificó una variación de tres kilos.

Asimismo, se sancionó a cuatro frigoríficos con 10.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) por la falta de documentación legal que acredite el funcionamiento, higiene e incumplimiento a los requisitos de inocuidad en la manipulación del producto cárnico.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia se despidió de la Copa América de Futsal Femenino con un triunfo ante Chile

Cristal Vergara Capo

Ministro de Economía asegura que algunos exportadores estarían generando especulación con el precio del dolar

Ana Luisa Mamani Condori

Salud: se reporta un total de 11.076 casos de dengue, 76 nuevos casos de Covid-19 y 5 activos de tosferina

Cristal Vergara Capo