ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El fútbol árabe plantea oferta millonaria para Messi

El fútbol árabe plantea oferta millonaria para Messi

Arabia Saudita, 13 ene 2023 (ATB Digital).- La liga de fútbol de Arabia Saudita comienza a ser observada en todas partes del mundo a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr. El desembarco del astro portugués a la tierra del petróleo despertó grandes expectativas, pero no sería suficiente para jerarquizar la competencia. Se habla de una oferta colosal para sumar a Lionel Messi al equipo rival del ‘Bicho’.

En la cabeza de los dueños del Al Hilal, equipo que comanda el riojano Ramón Díaz desde hace dos temporadas, está la idea de hacerle un ofrecimiento económico incluso muy superior al que le realizó su clásico rival de Riad a CR7. El portugués firmó en el conjunto azul y amarillo por dos años y medio a cambio de 209 millones de dólares.

El dinero no parece ser un problema para los árabes que evalúan seriamente contratar al máximo rival dentro del campo que puede tener Ronaldo. Según lo publicado por el diario catalán Mundo Deportivo, Al Hilal quiere contrarrestar el poderío de su oponente con el mejor futbolista del Mundial de Qatar 2022. La cifra que pondría sobre la mesa son 300 millones de dólares por una temporada.

El número parece exorbitante, pero hay que tener en cuenta que se negociaría por uno de los máximos ídolos del deporte en la historia, quien demostró estar vigente a sus 35 años alcanzando el único trofeo que le faltaba y en buen nivel. Messi tiene contrato con París Saint Germain con caducidad el 30 de junio de 2023 con posibilidad a extenderlo por una temporada más, algo que parece encaminado.

El financiamiento no saldría de las arcas del club árabe, sino que el estado saudí aportaría gran parte del dinero como hizo con Cristiano. La apuesta es clara: potenciar el fútbol en el Golfo, captar la mayor cantidad de sponsors, atraer nuevos espectadores, incentivar a su población a que practique el deporte y cerrar con una candidatura para el Mundial 2030 junto con Grecia y Egipto.

El 19 de enero, Messi viajará con el PSG para disputar un partido amistoso ante el Riyadh Season, un equipo conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr que será dirigido por Marcelo Gallardo.

Fuente:(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

La Verde llega a La Paz

El Siles está casi listo para partidos internacionales

Real Madrid y Barcelona mantienen su mano a mano antes de la Supercopa