ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Yarita Lizeth dona más de 13 mil dólares a familiares de las víctimas de las movilizaciones en Puno, Perú

Yarita Lizeth dona más de 13 mil dólares a familiares de las víctimas de las movilizaciones en Puno, Perú

Perú, 13 dic 2023 (ATB Digital).- Yarita Lizeth no fue indiferente ante los conflictos sociales que afronta el Perú, por lo que se pronunció sobre las muertes que han ocurrido durante las movilizaciones en Puno, en el que los enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes del orden han dejado 18 personas muertas.

La cantante folclórica se solidarizó con las familias de las víctimas de las movilizaciones en Puno y realizó una generosa donación para los que están atravesando por este doloroso momento.

“En estos momentos, los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas y las personas que dejaron de existir hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo”, se lee en las primeras líneas.

“Motivo por el cual hago alcance mediante mis hermanos una donación de 50.000 soles, que serán entregados a las familias de las víctimas y a los hospitalizados que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano. Ojalá que con este pequeño aporte ayude a cubrir los gastos”, finalizó.

Según informó La República, el representante de Yarita Lizeth, familiares y amigos, se acercó hasta el hospital de Juliaca, donde hicieron entrega del dinero a familiares de las víctimas por los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú.

Es importante mencionar que la cantante en anteriores oportunidades ha expresado su indignación por la situación y pidiendo a las autoridades correspondientes que pongan fin a la represión policial contra los manifestantes, exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

“Mis sentidas condolencias a las 12 familias y más que perdieron a sus seres queridos en esta violenta represión contra mis hermanos de Juliaca, zona norte, sur de Puno, que fueron abatidos injustamente por un clamor de todos los peruanos. Basta ya de tanta violencia, oremos por cada uno de ellos”, expresó.

El Comercio

Noticias relacionadas

Un fallecido y nueve heridos en un tiroteo durante el desfile del Super Bowl en Estados Unidos

ATB Usuario

Países latinoamericanos envían ayuda a Chile para mitigar incendios

Cristal Vergara Capo

Una mujer logra sobrevivir cinco días a base de paletas de caramelo y vino en un matorral australiano

Cristal Vergara Capo