ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa vende carne de pollo a precio justo en sus diferentes sucursales

La Paz, 13 dic 2023 (ATB Digital).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializa el kilo de la carne de pollo a un precio de Bs 15,90 en sus tiendas y supermercados de las ciudades de La Paz y El Alto. Compradores destacan el peso, precio y calidad del producto cárnico.

La responsable de productos frescos de Emapa, Roxana Gareca, informó este viernes que el abastecimiento del producto cárnico es normal en las tiendas y supermercados de la empresa estatal.

“Hemos visto que en el mercado ha estado subiendo demasiado el precio, tal vez por los problemas sociales, en Emapa estamos manteniendo el precio y estamos contando con abastecimiento en todos nuestros puntos en la ciudad de El Alto y acá en La Paz”, dijo a los periodistas.

Detalló que Emapa vende el kilo de carne de pollo a Bs 15,90, precio por debajo al de otros mercados.

Según un sondeo de la red RTP, los compradores en el Super Emapa, instalado en predios de correos de la ciudad de La Paz, expresaron su satisfacción por la adquisición del producto en ese centro de abasto.

“El precio, está bien”, dijo una ama de casa. “El producto es de buena calidad”, añadió otro consumidor. “El precio está razonable”, opinó un parroquiano. “El precio, el peso, la calidad es magnífica”, resaltó una madre de familia.

En días pasados, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que ahora en Bolivia ya no hay monopolio en la producción de carne de pollo porque esta empresa abastece a los pequeños y medianos pecuarios con maíz a precio subvencionado para la venta de ese alimento a precio estable en el mercado interno.

“Emapa tiene convenios suscritos con el sector pecuario para la entrega de maíz y ese sector sigue entregando carne de pollo y sus derivados al mercado interno”, afirmó en conferencia de prensa.

El Gobierno nacional garantiza el abastecimiento no sólo de carne de pollo, sino también de todos los productos para la canasta familiar, en el marco de la seguridad alimentaria con soberanía.

(ABI)

Noticias relacionadas

Niña de 12 años de edad fue secuestrada por un adolescente de 15

Claudia Cuarite

Disney despide a 7.000 empleados en todo el mundo

Cristal Vergara Capo

Empresario va a prisión por el envío de 440 kilos de droga hasta Polonia

Claudia Cuarite