ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Empresas que den condiciones laborales libres de violencia a las mujeres serán reconocidas

La Paz, 13 dic 2023 (ATB Digital).-El sello Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres será entregado como incentivo y reconocimiento a aquellas empresas públicas y privadas que apliquen acciones de inclusión y equidad.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Prevención y Eliminación de Toda Forma de Violencia en Razón de Género y Generacional, junto con la cooperación alemana GIZ presentaron la estampilla.

“Las empresas van a poder alcanzar el sello Oro, Plata y Bronce, según sean los avances tanto en su entorno interno como externo, relacionado con sus clientes y la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, explicó el ministro de Justicia, Iván Lima. 

El 17 de agosto de 2022, el presidente Luis Arce Catacora firmó el Decreto Supremo 4779 que crea el sello “Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres en el Estado Plurinacional de Bolivia”, con la finalidad de incentivar y reconocer a aquellas empresas comprometidas que trabajan en la prevención e implementación de acciones que coadyuven a la construcción de una cultura despatriarcalizadora.

El sello empresarial, categorizado en Oro, Plata y Bronce, será entregado a las empresas públicas y privadas que hayan emprendido acciones de lucha contra la violencia hacia las mujeres para mostrar ante la población el compromiso de las mismas y su responsabilidad social con la temática. Las empresas reconocidas contarán con el sello estampado en cada uno de sus productos.

“Cuando las empresas tengan que venderle sus productos al pueblo boliviano, cuando ustedes tengan que difundir qué empresa tiene el sello Oro, estoy seguro de que esa empresa será premiada por los consumidores”, agregó el ministro.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó que tanto las empresas públicas como privadas deben asumir esta lucha para alcanzar un Estado libre de violencia. 

“Las mujeres tienen derecho a fuentes laborales seguras y remuneraciones justas; en ese sentido, necesitamos empresas comprometidas. Al entregar estos primeros sellos a las primeras empresas libres de toda forma de violencia hacia las mujeres, seguramente incentivará a que muchas otras se unan a esta iniciativa”, destacó Prada en el acto.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo determina tolerancia de media jornada para las mujeres este 8 de marzo

Desigualdad de género en el trabajo, según el Foro Económico Mundial

Los trabajos que desafían a la mente contribuyen a un menor deterioro cognitivo en la adultez

Claudia Cuarite