ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Hugo Dellien: El tenista boliviano debutará este domingo en el Abierto de Australia

Australia, 13 ene 2023 (ATB Digital). – El tenista boliviano Hugo Dellien debutará el domingo en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, contra el francés Enzo Couacaud, según el sorteo de ayer, y en la segunda ronda podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, si el boliviano y el serbio vencen sus respectivos partidos de la primera fase del cuadro principal.

Después de seis meses, el mejor tenista nacional está listo para afrontar su primer certamen de la temporada y lo hará nada más y nada menos que en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo.

En las últimas semanas trabajó en la recuperación de una lesión en su muñeca derecha y desde el fin de semana se encuentra en Melbourne para ultimar detalles sobre su debut en cancha sobre cemento.

¿ANTE DJOKOVIC?

Dellien y Couacaud se enfrentarán por primera vez en un circuito profesional y el boliviano es el favorito por su experiencia.

Será la tercera vez que dispute el Grand Slam. La primera fue en 2020, cuando perdió en primera ronda ante el español Rafael Nadal, quien en ese entonces era el número uno del mundo.

La segunda fue en 2021. Jugó desde la qualy (clasificación) y llegó hasta la primera fase de la llave central. En la ocasión, gracias al ranking protegido que solicitó, podrá jugar directamente en el cuadro principal.

El boliviano y el francés se enfrentarán en un horario por definir.

Si Dellien pasa de ronda, existe la gran posibilidad de que Djokovic sea su siguiente contrincante, pero para ello el serbio deberá ganar su primer duelo ante el español Roberto Carballés.

De darse la posibilidad se enfrentarán por segunda vez, ya que la primera y única se dio en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando Djokovic se impuso por un doble 6-2.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Hugo Dellien pasa a cuartos de final del Challenger de Santiago

ATB Usuario

Djokovic ganó cómodamente a Federer y se instaló en la final de Australia

Abierto de Australia: Dellien cayó en sets corridos ante el alemán Koepfer