ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno se compromete a investigar la muerte de Erwin Chávez y exige no politizarlo

La Paz, 13 ene 2023 (ATB Digital).– El Gobierno nacional comprometió este viernes una «investigación profunda» sobre la muerte del ciudadano Erwin Chávez (38) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y pidió no politizar el caso.

«Como Gobierno nacional al pueblo boliviano le interesa llegar a conocer la verdad histórica de los hechos, por lo cual existe el compromiso de una investigación profunda y todo esto se va a investigar. Hemos enviado personal para poder tener acercamiento con la familia y de alguna manera poder aliviar la difícil situación por la que están atravesando, sin embargo, pedimos a los actores políticos (…) a no politizar el caso por el respeto a la familia del señor Chavéz», dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Chávez se hallaba internado en un centro hospitalario y había perdido el ojo derecho en medio de la conflictividad que se vivió en la capital cruceña luego de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, el 28 de diciembre por el caso Golpe de Estado I donde la autoridad cruceña es acusada de terrorismo.

Ríos explicó que, según el certificado médico, la causa de muerte de Cháve fue por infarto agudo de miocardio tronco embolia pulmonar y adelantó que la Defensoría del Pueblo planteó una auditoría médica a la cual se presentará toda la colaboración.

El Viceministro detalló que Chávez se encontraba aún internado y lo que se debe investigar también es el porque era trasladado a otro centro para una tomografía en un vehículo particular y no en una ambulancia.

«Es importante manifestar que la causa de la muerte es objeto de una investigación hasta llegar a la verdad histórica de los hechos», indicó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Putin: Rusia está lista para entregar toneladas de cereales gratis a los países de África

Claudia Cuarite

YLB prevé producir año las primeras 2.000 t de carbonato de litio este año

Claudia Cuarite

Acreditarán carreras de Agronomía y Arquitectura de universidades bolivianas al Mercosur

Claudia Cuarite