ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que violó a su hijastra recibe 30 años de cárcel

La Paz, 13 ene 2023 (ATB Digital) .- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que Jaime B.M.Q. de 42 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 13 años, por lo que el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“La Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria de la investigación como el informe y pericia psicológica de la víctima que identifica plenamente a su agresor, el certificado médico forense, declaraciones testificales de familiares a los que la menor contó el hecho, entre otras que fueron valoradas por el Tribunal que determinó la máxima sentencia contra el sujeto”, dijo Alave.

La Fiscal Litigante, Patricia Miranda, informó que los hechos se registraron en una vivienda de la ciudad de La Paz, desde que la menor tenía siete años, al principio el padrastro cometía toques impúdicos contra la víctima, posteriormente inició con las agresiones sexuales de manera constante, la última vez fue en julio de 2020.

Dos meses después, el 12 de septiembre, la menor contó a su madrina lo sucedido y se trasladaron al trabajo de su madre donde le informaron lo que pasó, luego denunciaron el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, instancia que hice conocer los hechos a efectivos policiales, quiénes se trasladaron al domicilio de la menor y aprehendieron al sujeto para remitirlo al Ministerio Público.

Fuente: Fiscalía

Noticias relacionadas

Canciller Mayta estará a la cabeza de la comisión que acudirá a La Haya a escuchar la sentencia de la CIJ sobre el Silala

ATB Usuario

Pando: Violador de una mujer es sentenciado a 15 años de cárcel en el municipio de Bolpebra

ATB Usuario

Condenan a cinco años de cárcel al exgobernador Lino Condori