ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Violador de una adolescente recibe 20 años de cárcel

Cochabamba, 13 ene 2023 (ATB Digital).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Reynaldo V.C. de 22 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 12 años, a quién contactó a través de redes sociales, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo dictó 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Pablo de ese municipio.

“Entre las pruebas presentadas se encuentran el certificado médico forense de la víctima, informe psicológico y social de la menor, entrevistas testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel para el agresor”, dijo Gonzáles.

El Fiscal de Materia, Jair Mérida, señaló que el hecho se registró desde el mes de julio del año 2018 en el municipio de Vinto. Se tiene como antecedente que la menor conoció a Reynaldo a través de su cuenta de Facebook, por la que mantenían conversaciones, luego el hombre usó artimañas para encontrarse con ella y cometió la agresión sexual, el hecho se repitió en varias ocasiones.

Ante ello, la víctima rompió el silencio y le contó a su padre lo sucedido, luego denunciaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El agresor fue aprehendido días después y puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Veintena de viviendas de los distritos 1, 2, 6 y 11 de El Alto resultan afectadas tras la granizada y lluvia que cayó a medianoche

ATB Usuario

Padres de diputada Álvarez se niegan a ser notificados para declarar por tenencia de vehículo indocumentado

Claudia Cuarite

Fencomin se declara en emergencia ante una posible división de las cooperativas mineras

Claudia Cuarite