ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

CC desconoce a la senadora Salame por su voto en la censura del ministro Lima

CC desconoce a la senadora Salame por su voto en la censura del ministro Lima

La Paz, 2 jun 2023 (ATB Digital).- Comunidad Ciudadana (CC) desconoce las “actuaciones y decisiones” de la senadora Silvia Salame, tras su voto en contra de la censura del ministro de Justicia Iván Lima, en la sesión de interpelación martes.

“Con su voto, y en su comunicado a la opinión pública, deja en claro que sus decisiones en la ALP (Asamblea Legislativa Plurinacional) sólo responden a su derecho a la libertad de pensamiento y expresión y que su compromiso no es con ningún partido político, es decir que no se siente vinculada orgánicamente con la alianza ni con el mandato representativo que emerge de ella”, señala parte de la nota enviada a la senadora con la firma de su líder Carlos Mesa.

La misiva agrega que a partir de la fecha de la carta, 2 de junio de 2023, respetando su “voluntad pública” y explícita de que no se considera parte de la alianza Comunidad Ciudadana; “sus actuaciones y decisiones” en el plano interno y en el externo de la ALP, “las consideramos ajenas a nuestra organización tanto en lo orgánico como en lo político”.

Reto
La senadora, el jueves, retó a sus correligionarios a expulsarla de la alianza por apoyar a la no censura contra el ministro de Justicia.

“Si cree CC que yo merezco ser expulsada (de la alianza); que soy una tránsfuga, etcétera, tiene a su alcance todas las medidas y todas las disposiciones legales que están previstas en la ley de partidos políticos”, dijo la legisladora opositora en entrevista con La Razón Radio.

La noche del martes, por iniciativa de CC, el ministro Lima respondió a una interpelación de 11 preguntas; ese informe terminó aprobado por la mayoría de los legisladores presentes, entre ellos Salame.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Presidente comanda trabajos de atención a las familias damnificadas por inundaciones

Cristal Vergara Capo

Estudios revelan cómo los elefantes llevan a cabo ritos funerarios similares a los humanos

Claudia Cuarite

Zelenski llega a Japón para participar en la cumbre del G7

Claudia Cuarite