ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN decomisó 369 kilos de sustancias controladas en Santa Cruz

FELCN decomisó 369 kilos de sustancias controladas en Santa Cruz

Santa Cruz, 15 ene 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este sábado que del 6 al 12 de enero se ejecutaron ocho operativos contra el narcotráfico en el departamento de Santa Cruz y que en ellos se logró el secuestro de 369 kilos de sustancias controladas.

En las acciones, dijo la autoridad, se aprehendieron a 16 personas, entre bolivianos y extranjeros, y se logró afectar al narcotráfico en más de $us 739.000.

“Los operativos se han realizado por el municipio de Puerto Quijarro, en la frontera con Brasil, y en el distrito 7 de la ciudad de Santa Cruz y por la Terminal Bimodal”, detalló a la televisora Bolivisión.

De acuerdo con la fuerza antidroga, los aprehendidos cumplen con detención preventiva en el penal de Palmasola por disposición de la autoridad jurisdiccional.

Mamani señaló también que aún se tiene precintado tres hangares en Coloradillo, en el municipio de Warnes, fue fueron allanados la semana pasada por denuncia de supuestos vuelos irregular en la pista.

El viceministro aseguró que el aeródromo de Coloradillo tiene registro en la Dirección General de Aeronáutica Civil y que el Ministerio público está investigando si tiene alguna relación con el aeródromo La Cruceña, conocido como Mondaca, también en Santa Cruz.


Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia la construcción de un hospital de segundo nivel en Achocalla

ATB Usuario

Reportan explosiones simultáneas en Irak, Irán y Siria

Claudia Cuarite

Esposa del exalcalde Revilla es investigada por legitimación  de ganancias ilícitas

Ana Luisa Mamani Condori