ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Organizaciones sociales exigen sentencia para Luis Fernando Camacho

Organizaciones sociales exigen sentencia para Luis Fernando Camacho

La Paz, 15 ene 2023 (ATB Digital).- Víctimas de la masacre de Senkata y representantes de organizaciones sociales y sindicales iniciaron una permanente vigilia, en las puertas de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en demanda a los jueces que administren justicia para condenar a Luis Fernando Camacho, detenido preventivo en el lugar.

Los manifestantes reunidos portaban carteles que dicen: “Esto no es venganza, es justicia”, “somos pueblo, somos calle”, entre otros y dijeron que desde hoy en adelante permanecerán en “vigilia” hasta conocer la sentencia judicial a Camacho.

La policía carcelaria reportó que no se registraron actos de agresión y que los manifestantes están respetando la “línea del perímetro de seguridad” de la prisión de máxima seguridad.

“Que los jueces hagan justicia”, declaró a Bolivia TV un dirigente de los “ponchos rojos” y “wuayrurus”.

“Solo queremos que se pague por el genocidio de (noviembre) de 2019)”.

Una mujer, activista de derechos humanos, dijo que persistirán con la “vigilia” pacífica para demostrar que los juzgadores deben cumplir con su obligación recomendada por el GIEI de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó actos de genocidio en el golpe de Estado de 2019.

Camacho, detenido preventivo por cuatro meses, fue imputado por el Ministerio Público por el delito de terrorismo, evadir la justicia por obstaculizar las investigaciones de los hechos criminales en los que participó en el golpe de Jeanine Añez.


Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aduana Nacional: En julio, agosto y septiembre de este año se comisó una tonelada de mercadería ilegal en 86 operativos

Cristal Vergara Capo

Colisión de dos aviones en Japón resulta en la muerte de seis personas

ATB Usuario

Aprehenden a cuatro venezolanos por colombiano asesinado encontrado en una maleta

Claudia Cuarite