ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La película “Avatar” está a punto de llegar a los $us dos millones en taquilla

La película “Avatar” está a punto de llegar a los $us dos millones en taquilla

Mundo, 15 ene 2023 (ATB Digital).- Previo al estreno en cines de Avatar: el camino del agua, su director, James Cameron, aseguró que esta secuela superaría lo conseguido por la original que recaudó 2,900 millones de dólares en taquilla. Desde su debut, la nueva producción del creador de Titanic se ha mantenido como la reina de lo más visto en cines. Con su proyección en pantalla grande de las últimas cuatro semanas, está a punto de llegar a los dos mil millones y se cree que podría superar al film de 2009.

Hasta ahora, la segunda entrega ha ganado más de 1,700 millones y, actualmente, se clasifica como la séptima producción más taquillera de la historia. Con un total de taquilla a nivel global de más de 1,190 millones, el título se convirtió en el quinto lanzamiento internacional más grande de todos los tiempos.
A la fecha, solo hay cinco películas en la historia que han superado la marca de ingresos globales de 2,000 millones de dólares: Avatar (2,900 millones), Avengers: Endgame (2,750 millones), Titanic (2,200 millones), Star Wars: el despertar de la fuerza (2,067 millones) y Avengers: Infinity War (2.040 mil millones). Las cifras demuestran que Cameron estuvo detrás de tres de los cinco mejores estrenos del cine.
Aunque la nueva película de terror M3GAN ha tenido un gran desempeño en ventas de boletos y ha sorprendido a todos, no logró desbancarla durante la semana anterior. La saga cinematográfica parece no querer abandonar la primera posición y continúa añadiendo ganancias a su recaudación global.
James Cameron considera que el mundo ha vuelto al cine
El largometraje ha generado 531 millones de dólares en Estados Unidos y 1,223 millones a nivel internacional, según los números más recientes compartidos por Box Office Mojo. En su cuarta semana, la película tuvo una disminución mínima del 33 por ciento con respecto al fin de semana pasado; sin embargo, con un total global de 1,755 millones, no está muy lejos de superar el umbral que solo ha sido excedido por cinco películas. Durante la entrega del Globo de Oro, Cameron sostuvo que las excelentes cifras que hablan del interés de los espectadores por ir al cine.
“Lo estoy pensando en términos de que vamos a volver a los cines de todo el mundo”, dijo Cameron. “Incluso, van a volver a los cines de China, donde están teniendo este gran aumento de COVID. Estamos diciendo como sociedad: ‘¡Necesitamos esto! Tenemos que ir a los cines’. ¡Ya basta con la transmisión! Estoy cansado de sentarme en mi trasero”, añadió en referencia a los servicios de streaming.
Con el éxito que ha implicado Avatar: el camino del agua y M3GAN, se observa que la industria del cine está comenzando el año 2023 con buenos números y esto marca un excelente panorama para la taquilla. Sin embargo, algunos especialistas advierten que aún se está lejos de recuperarse por completo a los niveles prepandémicos.

La secuela dirigida por James Cameron se sitúa una década después de los acontecimientos de la primera película, y expande su universo para introducir a las tribus acuáticas de Pandora. La producción propone un cambio visual desde el bosque tropical que ya conocíamos hasta el mundo submarino al que llegarán los protagonistas esta vez.
Actualmente, Avatar: el camino del agua está proyectándose en cines de América Latina. Puedes disfrutar de Avatar, el film original de 2009, en la plataforma de Disney+.

(Infobae)

Noticias relacionadas

 México registra sismo de magnitud 5.8

Cristal Vergara Capo

Un hombre de 35 años estaba bebiendo con dos adolescentes y fue aprehendido

ATB Usuario

Tiroteo deja cinco muertos y ocho heridos en Ecuador

Claudia Cuarite